Este artículo presenta un método de modelización basado en un algoritmo difuso-lógico para establecer modelos aerodinámicos utilizando los conjuntos de datos del registrador de datos de vuelo (FDR). Los modelos aerodinámicos de lógica difusa se utilizan para estimar con mayor precisión la aerodinámica no lineal no permanente de un avión de transporte, incluidos los efectos de la turbulencia atmosférica. El objetivo principal de este artículo es presentar el desarrollo del modelo y los modelos resultantes con diferenciabilidad continua. La incertidumbre y la correlación de los puntos de datos se estiman y mejoran mediante el control de un coeficiente de correlación multivariable en el proceso de modelización. Este último se incrementa aplicando un método de mínimos cuadrados a un conjunto de puntos de datos para entrenar un conjunto de coeficientes de modelización. Un avión de transporte comercial que se enfrentó dos veces a turbulencias atmosféricas graves en vuelo transónico en fase descendente es el caso de estudio del presente trabajo. Se demuestra la robustez y la capacidad de interpolación no lineal del algoritmo difuso-lógico en la predicción de la degradación de las características de rendimiento y estabilidad de este transporte en turbulencia atmosférica severa con movimiento repentino en picado.
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