En las últimas décadas, con la frecuente ocurrencia de emergencias, como estampidas, incendios y ataques terroristas, se han planteado los requisitos urgentes de desarrollar modelos de evacuación realistas para describir la dinámica de peatones y desastres. En este artículo se presenta un modelo ampliado de suelo-campo (FF) combinado con factores de riesgo para la evacuación de emergencia. Se diseña un novedoso mecanismo dinámico de redireccionamiento para dilucidar el comportamiento de elección de salida de los evacuados y, mientras tanto, se explora en profundidad un modelo dinámico de campo de riesgo recomendado para tratar las características dinámicas de las catástrofes. El modelo propuesto se valida mediante simulaciones numéricas con estructuras de habitaciones específicas. Se analizan en detalle los efectos de los parámetros del modelo sobre la eficacia de la evacuación y el número de víctimas mortales. Los resultados de las simulaciones muestran que el modelo propuesto es eficaz e influye positivamente en el comportamiento de los evacuados a la hora de elegir la salida, y que el número de muertos está estrechamente relacionado con la información percibida por los evacuados, como la densidad de la multitud durante el proceso de evacuación.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Solitones Cónicos y Lisos para la Ecuación Generalizada de Camassa-Holm en el Pedestal Constante No Nulo
Artículo:
Puntos fijos, simetrías y límites para cuencas de atracción de funciones trigonométricas complejas.
Artículo:
Algoritmo genético híbrido para minimizar el retraso total en la programación de máquinas paralelas no relacionadas con restricciones de precedencia
Artículo:
La solución por iteración de una ecuación de operador compuesto K-positivo definido en un espacio de Banach.
Artículo:
Mecanismo de selección de financiación por etapas para maximizar los beneficios ecológicos de las start-ups