Para comprender mejor el mecanismo de propagación de los retrasos del tráfico aéreo a nivel de sistema, se desarrolla un enfoque de modelización eficiente basado en el modelo epidémico para la propagación de retrasos en redes aeroportuarias. Se consideran la tasa de liberación normal (NRR) y el retraso medio de los vuelos (AFD) para medir el retraso aeroportuario. Mediante un análisis de fluctuación del retraso medio de los vuelos basado en la teoría de redes complejas, descubrimos que la dinámica a largo plazo del retraso aeroportuario está dominada por el factor de propagación (FP), lo que revela que la dinámica a largo plazo del retraso aeroportuario debe estudiarse desde la perspectiva de la propagación. Se desarrolla un modelo epidémico Susceptible-Infectado-Recuperado-Susceptible (ASIRS) basado en el aeropuerto para la propagación de los retrasos del tráfico aéreo desde la perspectiva de la red, con el fin de crear un simulador que reproduzca la propagación de los retrasos en las redes aeroportuarias. La evolución de la propagación de los retrasos en los aeropuertos se obtiene analizando la trayectoria de fase del modelo. El simulador se ejecuta utilizando los datos empíricos de China. Los resultados de la simulación muestran que el modelo puede reproducir la evolución de la propagación de los retrasos a largo plazo y que su precisión para predecir el número de aeropuertos con retrasos a corto plazo es muy superior a la del método de predicción probabilística. Así pues, el modelo puede ayudar a los gestores como herramienta para predecir eficazmente la evolución temporal y espacial de los retrasos del tráfico aéreo.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Sistema de taxi autónomo compartido y utilización de la información recogida sobre el tiempo de viaje
Video:
Complejo de formación en el área logistica
Artículo:
Un método simheurístico para el problema de asignación y programación de carriles reversibles en una terminal de contenedores inteligente
Artículo:
Modelo multiagente de predespacho de taxis basado en el aprendizaje por refuerzo para equilibrar la oferta y la demanda de taxis
Artículo:
Predicción del flujo diario de pasajeros de entrada y salida de las estaciones de tránsito ferroviario mediante el método Deep Learning
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo