Muchos procesos de ingeniería química implican la suspensión de partículas sólidas en un líquido. En los sistemas densos, la agitación conduce a la formación de una capa de líquido transparente sobre una nube sólida. La altura de la nube, definida como la ubicación de la interfaz de líquido claro, es una medida crítica del rendimiento del proceso. En este estudio, se realizaron experimentos de mezcla sólido-líquido y se midió la altura de la nube en función de las condiciones de funcionamiento y de la configuración del tanque de agitación. A continuación, se realizaron simulaciones de dinámica de fluidos computacional utilizando un modelo multifásico euleriano-granular. Se investigaron los efectos de los modelos de arrastre impedido y no impedido y de la fuerza de dispersión turbulenta en la altura de la nube. La comparación de los datos experimentales y computacionales mostró una excelente concordancia en toda la gama de condiciones ensayadas.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Determinación por HPLC de la estabilidad de la Risperidona en la droga a granel y en las formulaciones farmacéuticas
Video:
Filtros de nanofibras: la nueva tendencia
Artículo:
Un nuevo sensor no enzimático de peróxido de hidrógeno basado en un nanocompuesto magnético de nanopartículas de Fe3O4@C/Au
Artículo:
Xerogeles híbridos RF-Si: una propuesta rentable para materiales aislantes
Artículo:
Polvo de tereftalato de polietileno: Un material versátil para manufactura aditiva
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones