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Artículo

Modelling Rail-Based Park and Ride with Environmental Constraints in a Multimodal Transport NetworkModelización de aparcamientos disuasorios ferroviarios con limitaciones medioambientales en una red de transporte multimodal

Resumen

La sostenibilidad medioambiental es un aspecto importante en el desarrollo sostenible de las ciudades modernas, especialmente en el sistema de transporte por carretera. A medida que aumenta la demanda de tráfico, el transporte público requiere una mayor promoción para dar cabida a la creciente demanda de viajes, manteniendo al mismo tiempo la calidad medioambiental. Sin embargo, el transporte público resulta menos atractivo en las grandes áreas suburbanas, debido principalmente a su mayor distancia de viaje y tiempo de espera. Por lo tanto, este artículo propone un sistema de aparcamientos disuasorios ferroviarios para promover el transporte público en la red de transporte multimodal. Para poner remedio a la distribución heterogénea de los contaminantes de los vehículos en la red, es necesario establecer normativas en los distritos sensibles desde el punto de vista medioambiental, que se estudian en este trabajo. Para evaluar y analizar cuantitativamente esta estrategia conjunta de RPR y regulación medioambiental en los sistemas de transporte multimodal, este documento desarrolla un modelo combinado de reparto modal y asignación de tráfico con restricciones medioambientales (EC-CMSTA). La formulación propuesta adopta el concepto de punto fijo para reformular las condiciones de complementariedad no lineal asociadas a las condiciones combinadas de reparto modal y equilibrio de usuarios, que posteriormente se incorporan a una formulación VI de condiciones de complementariedad no lineal asociadas a restricciones medioambientales. La formulación VI propuesta puede manejar una estructura de restricciones general, lo que mejora la adaptabilidad y flexibilidad de la modelización. Las propiedades de continuidad estrictamente monótona y de Lipschitz de este modelo se demuestran rigurosamente, dando lugar a algoritmos eficientes para el modelo. A continuación, se desarrolla un algoritmo de proyección de gradiente autoadaptativo (SAGP) basado en la proyección personalizada. Los estudios numéricos demuestran que el modelo EC-MSTA podría mejorar la modelización del comportamiento de las decisiones de viaje de los usuarios de la red y ayudar a evaluar cuantitativamente la eficacia de los sistemas RPR y las normativas medioambientales.

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