Este estudio demuestra las cargas dinámicas transitorias y estacionarias sobre los dientes de una transmisión de engranajes de dos etapas derivadas de holguras y errores geométricos de fabricación mediante la utilización de un modelo de software de dinámica multicuerpo no lineal. La holgura entre los dientes de los engranajes, que es esencial para proporcionar una mejor lubricación en las superficies de los dientes y eliminar las interferencias, se incluye como un defecto y una parte necesaria del diseño de la transmisión. Se demuestra que la vibración torsional provoca la separación de los dientes e impactos de doble cara en transmisiones de engranajes sin carga y con carga ligera. Se demuestran las diferencias de vibración y fuerza de impacto entre la holgura y las combinaciones de errores de transmisión bajo diferentes velocidades iniciales y condiciones de carga. El juego y los errores de fabricación en la primera etapa del tren de engranajes son distintos de los de la segunda etapa. Analizando la señal en un punto entre las dos etapas, se observan las fuerzas de impacto mutuamente afectadas de diferentes pares de engranajes, fenómeno que no se observa en un solo par de engranajes. El análisis de frecuencias muestra la aparición de modulaciones de banda lateral, así como armónicos de la frecuencia de malla del engranaje. Un análisis conjunto de respuesta tiempo-frecuencia durante el arranque ilustra la forma en que aumentan las fuerzas de contacto durante la aceleración.
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