Biblioteca122.739 documentos en línea

Artículo

Modelling of Freight Trains Classification Using Queueing System Subject to BreakdownsModelización de la clasificación de trenes de mercancías mediante un sistema de colas sujeto a averías

Resumen

Este artículo presenta un modelo matemático y un modelo de simulación del proceso de clasificación de trenes de mercancías. Modelamos el proceso como un sistema de colas con un servidor que está representado por una joroba en una estación de clasificación. Distinguimos dos tipos de maniobras sobre la joroba; la maniobra primaria representa la clasificación de los trenes de mercancías entrantes sobre la joroba (es la función principal de las estaciones de clasificación), y la maniobra secundaria está representada, por ejemplo, por la clasificación de los trenes de vagones que entran en la estación a través de apartaderos industriales. Los trenes de mercancías entrantes se consideran clientes en el sistema, y todas las necesidades de maniobras secundarias son fallos de la góndola porque la realización de maniobras secundarias ocupa la góndola y, por tanto, los trenes de mercancías entrantes no pueden clasificarse. Se considera que todas las variables aleatorias del modelo se distribuyen exponencialmente, a excepción de los tiempos de servicio al cliente, que se distribuyen de forma Erlang. El modelo matemático se creó utilizando el método de las etapas y puede resolverse numéricamente empleando una herramienta de software adecuada. El modelo de simulación se creó utilizando redes de Petri coloreadas. Ambos modelos se prueban en las condiciones de una estación de clasificación.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento