Se presenta un enfoque para determinar las distribuciones de recorridos más probables y modelizar el comportamiento para investigar los movimientos de camiones de acarreo en una región costera. Para ello, se aplicó una forma revisada de maximización de la entropía basada en los recorridos de los camiones para modelizar y comprender mejor el comportamiento de los recorridos de los camiones de acarreo en el complejo de los Puertos de la Bahía de San Pedro (SPBP), en el sur de California. Los camiones de acarreo de los SPBP tienen características que los distinguen de otros camiones comerciales. El modelo de maximización de la entropía basado en los recorridos que se propone en este artículo brinda la oportunidad de incorporar datos GPS actualizados periódicamente y recogidos en el sur de California a un modelo a gran escala basado en los recorridos. Con el conjunto de datos, se estimaron cuatro modelos por movimiento de carga: (1) basado en el año, (2) de periodo bajo, (3) de periodo medio y (4) de periodo alto. Los resultados fueron coherentes con la variación de los modelos de recorrido según la temporada y el movimiento de la carga. Además, el periodo medio, que representaba un movimiento de carga relativamente constante, indicaba un MAPE (error medio porcentual absoluto) mejor que los demás modelos. Este enfoque propuesto ofrece una ventaja significativa en el sentido de que la información más reciente sobre recorridos obtenida a partir de tecnologías avanzadas podría aplicarse directamente al modelo basado en recorridos y utilizarse posteriormente para evaluar diversas estrategias.
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