Para mejorar las capacidades de emergencia durante los accidentes de transporte por carretera de mercancías peligrosas, este documento divide el procedimiento de emergencia en cuatro subsistemas: procesamiento de la información del accidente, rescate y evacuación del personal, evacuación del vehículo y entrega de los materiales de rescate. Sobre esta base, se establecen el mecanismo causal y los diagramas de bucle del proceso de emergencia utilizando el método de dinámica de sistemas y el software Vensim. En primer lugar, se seleccionan seis factores, entre ellos la distancia de transporte, el grado de modernización mecánica, el tiempo de retraso del control del personal, el tiempo de retraso de la publicación de información sobre el tráfico, el coeficiente de nivel de mando y el tiempo de retraso de la llegada del departamento, como parámetros para probar el análisis de sensibilidad del modelo. A continuación, se analizan las influencias de los factores mencionados en el valor observado, como la brecha de demanda de materiales in situ, el número de personas en la zona segura, el número de vehículos en la zona segura, la cantidad de información de eliminación y el comportamiento de evolución dinámica del sistema. Los resultados muestran que la distancia de transporte se acorta a la mitad, y el tiempo para cubrir la brecha de demanda se reduce en un 39%. Si se duplica el nivel de modernización mecánica, el pico de inventario de materiales en tránsito aumentará un 9,2%, y el tiempo para alcanzar el pico se acortará un 6,8%. Si el tiempo de retraso del control de personal se acorta en 480 s, el número de personas a evacuar en la zona del accidente se reducirá en 56. Si el tiempo de retardo de la emisión de información de tráfico se acorta en 480 s, el número de vehículos a evacuar se reduce en 74, y el momento en que el vehículo deja de entrar en la zona del accidente se adelanta en 1646 s. El coeficiente de nivel de mando aumenta un 9,5%, y la velocidad de ejecución de las acciones aumenta un 9,6%.
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