Este estudio realiza un análisis comparativo exhaustivo de los modelos multinomiales basados en regresión y los modelos de redes neuronales artificiales en la elección del modo de viaje interurbano. Para el análisis se utilizaron los cuatro modos de viaje interurbano: avión, tren de alta velocidad, tren y autobús exprés. Para desarrollar los modelos, se recopilaron datos sobre la actividad de los pasajeros durante el viaje interurbano. Se compararon la regresión logit multinomial estándar (MNL) y la regresión logit multinomial bayesiana (BMNL) con la función de base radial (RBF) y el perceptrón multicapa (MLP). Los resultados muestran que MLP es el modelo con mejor precisión predictiva, seguido de BMNL y MNL, mientras que RBF es el menos preciso. El rendimiento de todos los modelos se examinó en función de los cambios en el equilibrio de los datos, y se observó que el reequilibrio puede mejorar el rendimiento de ajuste, aunque reduce ligeramente el rendimiento predictivo. Este estudio comparativo y su estimación de parámetros arrojan nueva luz sobre la comparación de los modelos tradicionales y emergentes en los estudios del comportamiento de los viajeros, y los resultados pueden servir de orientación heurística para todas las partes interesadas.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Revisión sobre sostenibilidad del diseño de última milla en logística urbana
Artículo:
Análisis comparativo de los patrones de viaje a partir de datos de redes celulares y de un modelo de demanda de viajes urbanos
Artículo:
Factores explicativos de las necesidades de financiación del transporte público en España
Artículo:
Optimización de la ruta de distribución teniendo en cuenta el coste y la satisfacción del cliente en los nuevos modos de venta al por menor
Video:
Tendencias en gestión de cadenas de suministro sostenibles - Shaun McCarthy, Action Sustainability
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo