El suministro de agua potable en las islas de barrera depende en gran medida de las lentes de agua dulce, que también son muy relevantes para los ecosistemas insulares. La lente de agua dulce que se presenta en este estudio se está desarrollando actualmente (desde la década de 1970) por debajo de la parte oriental, muy joven, de la isla barrera del Mar del Norte, Spiekeroog, la llamada "Ostplate". Debido a la ausencia de medidas de protección de la costa, la formación, la forma y la extensión de la lente de agua dulce debajo de la Ostplate no se ven afectadas por las actividades humanas, pero están expuestas a cambios dinámicos, por ejemplo, las variaciones geomorfológicas y las mareas de tormenta. El objetivo principal de este trabajo era reconstruir la evolución de la lente de agua dulce a lo largo de varias décadas para explicar la distribución actual de la salinidad de las aguas subterráneas. Además, el estudio evaluó el impacto de las variaciones geomorfológicas y las mareas de tormenta en la formación de la lente de agua dulce. Las observaciones detalladas sobre el terreno se combinaron con un enfoque de modelado transitorio dependiente de la densidad en dos dimensiones. Tanto las observaciones de campo como las simulaciones muestran una lente de agua dulce asimétrica tras unos 42 años de formación, en la que la extensión horizontal está limitada por la zona de dunas elevada. Las simulaciones indican que la joven lente de agua dulce casi ha alcanzado las condiciones de cuasi-estado estacionario, principalmente debido a la mezcla continua con el agua de mar que se infiltra durante las mareas de tormenta, lo que inhibe el crecimiento adicional de la lente de agua dulce en la estrecha isla. Los resultados muestran además que (i) un descuido de las mareas de tormenta da lugar a una sobreestimación significativa de la extensión de la lente de agua dulce, y (ii) la distribución de la salinidad del agua subterránea actual modelada y la forma de la lente de agua dulce están determinadas predominantemente por la posición y la extensión de la zona de dunas elevadas en los últimos ~20 años. Por lo tanto, las mareas de tormenta anuales tienen que implementarse directamente en los modelos numéricos para explicar la distribución de la salinidad de las aguas subterráneas y la extensión de las lentes de agua dulce jóvenes situadas en entornos de marea altamente dinámicos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículos:
Estudio de las características del pulso de la composición del crudo producido en la prueba piloto de inundación de CO2
Artículos:
Interacciones de los microplásticos y posibles efectos biológicos combinados en los ecosistemas marinos antárticos.
Artículos:
Propiedades mecánicas estáticas y dinámicas del esquisto gasífero rico en materia orgánica
Artículos:
Análisis de fracturación multiescala en una exposición de plataforma carbonatada a escala de yacimiento (Península de Sorrento, Italia): Implicaciones para el flujo de fluidos
Artículos:
SCS basado en Gis - Método CN para estimar la escorrentía en la cuenca de Kundahpalam, Distrito de Nilgries, Tamilnadu