Predecir con precisión la influencia de las perturbaciones en los ferrocarriles de alta velocidad (HSR) tiene una gran importancia para mejorar la gestión de la explotación y el despacho de trenes en tiempo real. En este artículo, mostramos cómo utilizar los registros históricos de operación de trenes para estimar la influencia de las perturbaciones en los trenes de alta velocidad (HSTD), incluyendo el número de trenes afectados (NAT) y el tiempo total de retraso (TDT), teniendo en cuenta las características de los horarios y las perturbaciones. En primer lugar, extrajimos los datos sobre las perturbaciones y los grupos de trenes afectados de los registros históricos de funcionamiento de los trenes de alta velocidad Wuhan-Guangzhou (W-G) en China. A continuación, para reconocer las concatenaciones y diferencias de las perturbaciones, utilizamos un algoritmo de agrupación K-Means para clasificarlas en cuatro categorías. A continuación, se aplicaron enfoques de estimación de densidad paramétricos y no paramétricos para ajustar las distribuciones de NAT y TDT de cada categoría agrupada, y los resultados de las pruebas de bondad de ajuste mostraron que las densidades de probabilidad de las distribuciones Log-normal y Gamma son las mejores funciones para aproximar la distribución de NAT y TDT de diferentes agrupaciones de perturbaciones. En concreto, los resultados de la validación muestran que los modelos propuestos revelan con precisión las características de la HSTD y que estos modelos pueden utilizarse en el despacho en tiempo real para predecir la NAT y la TDT, una vez conocidas las características básicas de las perturbaciones.
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