El tránsito de autobuses es uno de los principales modos de transbordo en las estaciones del tren de alta velocidad (TAV). Llevar a cabo una evaluación científica y razonable del actual servicio de transbordo de tráfico de autobuses es muy importante para mejorar la eficiencia del TAV y aumentar el uso del sistema. Este artículo se centra en la experiencia de los pasajeros durante el transbordo y propone una metodología para evaluar el actual servicio de transbordo en autobús. Se analizan los factores que afectan a la satisfacción de los pasajeros durante el proceso de transbordo en autobús en las estaciones del TAV basándose en las percepciones de los pasajeros en cuanto a conveniencia, comodidad, seguridad, servicio y economía. Se desarrolla un modelo de ecuaciones estructurales (SEM) como enfoque de evaluación para explorar las correlaciones del servicio de transbordo en autobús, el valor percibido por los pasajeros y su satisfacción. Para calibrar el modelo, se realizó una encuesta por cuestionario a pasajeros que hacían transbordo en autobús en la estación de ferrocarril de Xi'anbei. Este trabajo analiza las relaciones entre las variables observadas y las variables latentes en el modelo medido, las influencias de las variables exógenas en las variables endógenas en el modelo estructural, y el impacto de los atributos socioeconómicos de los pasajeros en la satisfacción de los pasajeros. Los resultados del análisis SEM muestran que la economía y la comodidad son los indicadores críticos que influyen en la satisfacción de los pasajeros, entre los cuales la política de tarifas preferentes de autobús y la distancia de transbordo son los factores más significativos. Los resultados pueden proporcionar información útil a los planificadores y gestores para mejorar los servicios de las estaciones de trenes de alta velocidad existentes y orientar la planificación de otras nuevas.
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