El concepto de vulnerabilidad se ha empleado para desarrollar sistemas de transporte que soporten catástrofes devastadoras y garanticen la evacuación eficaz de los barrios. Los estudios existentes sobre la vulnerabilidad de las redes de carreteras pasan por alto dos aspectos importantes del análisis: la evacuación sin previo aviso y los diferentes objetivos de los evacuados y los primeros intervinientes. En primer lugar, una evacuación sin previo aviso deja un tiempo limitado para la planificación proactiva de emergencias; por lo tanto, las estrategias de rescate en este escenario dependen en gran medida de la información de tráfico en tiempo real. En segundo lugar, el objetivo de los primeros intervinientes en una evacuación es desplazarse a la zona afectada inmediatamente después de que se produzca un suceso peligroso, y el riesgo al que se enfrentan es distinto del de los evacuados. Con este fin, este artículo desarrolla un modelo basado en la red para evaluar la vulnerabilidad durante una evacuación sin previo aviso y lo aplica a un estudio de caso en Dublín, OH, EE.UU.. El modelo es adecuado para evaluar la vulnerabilidad de la red en respuesta a sucesos con incertidumbre y coordinar las estrategias de control del tráfico en una evacuación sin previo aviso. Este estudio puede convertirse en un valioso complemento de la conceptualización metodológica de la vulnerabilidad y aportar ideas para desarrollar planes integrales de gestión de emergencias.
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