El comportamiento de parada durante los intervalos en amarillo es uno de los comportamientos críticos del conductor correlacionados con la seguridad en las intersecciones. Como principal índice del comportamiento de parada, el tiempo de parada suele describirse mediante el modelo de Tiempo de Fallo Acelerado (AFT). En este estudio, la comparación de las curvas de supervivencia del tiempo de parada confirma la existencia de efectos específicos de grupo en los conductores. Sin embargo, el modelo AFT se desarrolla basándose en el supuesto de homogeneidad. Para superar este inconveniente, se desarrollan modelos de supervivencia de fragilidad compartida para el análisis del tiempo de parada, que consideran la heterogeneidad de grupo de los conductores. Los resultados muestran que el modelo log-logístico basado en la fragilidad con la edad como variable de agrupación tiene la mejor bondad de ajuste y precisión de predicción. El análisis de los parámetros de los modelos indica que el estado del teléfono, la deceleración máxima, la velocidad de los vehículos y la distancia a la línea de parada al inicio de la señal amarilla tienen un impacto significativo en el tiempo de parada. Además, el análisis de heterogeneidad ilustra que los conductores jóvenes, de mediana edad y las mujeres son más propensos a frenar bruscamente y detenerse más allá de la línea de detención, lo que puede bloquear la intersección. Además, es más probable que los conductores más familiarizados con el entorno del tráfico tomen decisiones de frenado razonables al acercarse a las intersecciones. Los resultados pueden ser utilizados por las autoridades de tráfico para aplicar estrategias de seguridad vial, lo que ayudará a reducir los incidentes de tráfico causados por un comportamiento de parada inadecuado en las intersecciones.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
El impacto del suministro ascendente de información sobre aparcamientos en un contexto real: El caso de Amberes
Artículo:
Retos para los proveedores de transporte aéreo en la República Checa y Polonia
Artículo:
Investigación de diferentes tipos de conductas de saltarse semáforos en rojo entre grupos mixtos de ciclistas urbanos de e-Bike
Artículo:
Previsión del tráfico de pasajeros de un sistema de transporte rápido masivo mediante una red neuronal recurrente de remuestreo
Artículo:
Impacto de las marcas de directriz en el caudal de saturación en las intersecciones señalizadas
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
Configuración de los valores de María, antes y después de la violación, en Satanás de Mario Mendoza