Una política razonable de tarifas y oferta de aparcamiento es esencial para el funcionamiento regular del tráfico en el centro de las ciudades. Este artículo desarrolla un modelo de evaluación de las políticas de aparcamiento utilizando la dinámica de sistemas. Se realiza un estudio cuantitativo para examinar los efectos de la política de tarificación y oferta de aparcamientos sobre la velocidad del tráfico. El modelo, que se compone de tres subsistemas interrelacionados, resume en primer lugar el coste de viaje de cada modo de desplazamiento y, a continuación, calibra el modelo de elección de viaje mediante el subsistema de modo de desplazamiento. Por último, el subsistema que evalúa el estado del tráfico prevé la velocidad futura de los coches basándose en la función de la Oficina de Vías Públicas (BPR) y genera nuevos costes de viaje hasta que todo el modelo alcanza un estado estacionario. La precisión del modelo se comprueba en el distrito comercial de Hangzhou Wulin. El error relativo de la velocidad prevista es sólo del 2,2%. Los resultados indican que el modelo propuesto, basado en la dinámica del sistema, permite ilustrar el patrón regular de la velocidad del tráfico y la tasa de aparcamiento, y que el modelo infiere que la reducción de la oferta de aparcamiento en la zona central aumentará su nivel de congestión y que, en determinadas condiciones de oferta de aparcamiento, existe un intervalo de tarificación posible en el que el servicio alcanza un nivel bastante estable.
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