Los tranvías modernos se han utilizado ampliamente en todo el mundo, especialmente en China. En este artículo se analizan los principales factores que influyen en el flujo de pasajeros de los tranvías modernos en la fase inicial de funcionamiento. Se adopta el modelo de dinámica de sistemas para abordar el problema en cuestión. Se selecciona como caso de estudio la línea 1 de tranvía de Huai'an, provincia china de Jiangsu. Los datos se recogen mediante la encuesta RP y SP. Se realizan pruebas de sensibilidad y de condiciones extremas. Los resultados de la simulación demuestran que cuatro variables (intensidad de desarrollo del suelo, tarifas, nivel de servicio y eficacia de los transbordos) afectan significativamente al flujo de pasajeros. La intensidad de desarrollo del suelo es el factor más significativo, y el efecto del nivel de servicio sobre el flujo de pasajeros es mayor que el de las tarifas. El intervalo de salida de 10 minutos es el límite psicológico máximo que pueden soportar los pasajeros, y 2 RMB es un precio razonable. Estas conclusiones pueden servir de orientación para la planificación y el diseño de tranvías modernos y abordar el problema de la escasez de pasajeros en una fase temprana.
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