La colapsabilidad es una de las propiedades clave del loess. Los impactos perjudiciales en los túneles del metro podrían estar obviamente sujetos a la colapsabilidad por remojo en el loess colapsable. Sin embargo, el remojo del loess no puede ser modelado efectivamente por el equipo de prueba centrífuga existente (CTE) debido a sus limitaciones inherentes. En el presente trabajo, se mejoró un sistema de remojo de agua (WSS) basado en el CTE existente para simular varias condiciones de remojo de loess. El WSS estaba compuesto por un subsistema de almacenamiento de agua y un subsistema de distribución de agua. Se llevaron a cabo algunas pruebas para mostrar la capacidad del WSS mejorado en las pruebas del modelo centrífugo en primer lugar, y luego se utilizó para llevar a cabo las pruebas del modelo centrífugo en un túnel de metro bajo condiciones de remojo de cimientos de rango completo y medio rango con diferentes profundidades de remojo. Se discutió en detalle el impacto de las diferentes condiciones de remojo en las propiedades mecánicas del túnel del metro.
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