Llevamos a cabo simulaciones MD para revisar los mecanismos de daño de las arcillas bajo hidratación, las maneras en que las arcillas interactúan con el agua y los cationes, y las estructuras que forman entre las láminas de aluminosilicato, y ofrecimos una explicación alternativa de cómo las estructuras de las arcillas se vuelven inestables después de cierta concentración de agua. Las moléculas de agua forman una, dos y a veces tres capas paralelas a las superficies de la arcilla. Los cationes que ya están presentes en las montmorillonitas (las más representativas de las esmectitas) o que vienen con agua de baja salinidad serán adsorbidos por las superficies de la arcilla o se hidratarán por completo, se desprenderán de las superficies y se situarán en medio del espacio entre capas de las superficies de la arcilla, mientras que las moléculas de agua que no hidratan los cationes invadirán las estructuras de la arcilla, haciéndolas inestables. La fuerza motriz de este fenómeno resulta ser la energía de hidratación de los cationes en cuestión.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Experimento de disolución de carbonatos: Implicación para la formación de yacimientos de carbonatos de alta calidad en cuencas profundas y ultraprofundas
Artículo:
Método de detección de anomalías geológicas subterráneas en el Reino Unido con base en la fusión de características
Artículo:
Estudio sobre el desencadenamiento por tensión de culombio de la secuencia sísmica de abril de 2015 de M7,8 en Nepal
Artículo:
Determinación de los efectos de las incrustaciones en las propiedades mecánicas de la arenisca de Berea
Artículo:
La datación cuaternaria por resonancia de espín electrónico (ESR) aplicada al esmalte de los dientes humanos