Hemos modelizado un nuevo sistema de inventario (Q, r) que implica un único producto, un proveedor y un minorista con diferenciación de clientes bajo una política de inventario de revisión continua. El proveedor suministra al minorista todas las necesidades, y el minorista vende los productos a los clientes. El proceso de suministro está sujeto aleatoriamente a interrupciones. Cuando se agotan las existencias, se realiza un pedido parcial y el cliente puede elegir entre abandonar el sistema sin comprar o realizar un pedido pendiente de los productos. Los clientes se clasifican en dos clases principales en función de sus probabilidades de realizar pedidos pendientes. La principal aportación de este artículo es la inclusión de la diferenciación de clientes en el modelo de inventario. Utilizamos técnicas de simulación para comprobar el impacto de las interrupciones del suministro y la diferenciación de los clientes, y realizamos análisis de sensibilidad. Para comprobar el rendimiento del modelo, lo hemos comparado con uno de los últimos estudios relacionados. Como muestran los resultados, la media del coste total anual del sistema de inventario (Q, r) es inferior a la de los modelos desarrollados anteriormente, como los sistemas de inventario (r, T).
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