El presente estudio considera la modelización numérica del flujo turbulento en el interior de una cavidad rotor-estator sometida o no a un flujo de paso superpuesto. Se realizan predicciones numéricas extensivas basadas en el modelado estadístico de un punto utilizando un cierre de transporte de esfuerzos completo de segundo orden con bajo número de Reynolds (modelo RSM), principalmente en el caso de flujos turbulentos con capas límite fusionadas conocidos como flujos turbulentos torsionales de Couette y pertenecientes al régimen III de Daily y Nece (1960). El modelo RSM ya ha demostrado su capacidad para predecir con precisión los campos medio y turbulento en diversas configuraciones de discos giratorios (Poncet, 2005; Poncet et al., 2005, 2007, 2008). Por primera vez, se proporciona un mapa detallado del flujo hidrodinámico en un amplio rango de números de Reynolds rotacionales (180 000≤Re≤10 000 000), relaciones de aspecto de la cavidad (0,02≤G≤0,05) y coeficientes de velocidad de flujo (-10000≤Cw≤10000) en el régimen de flujo Couette turbulento torsional.
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