Las cadenas de abastecimiento en el mundo de la confección se caracterizan por reducir los períodos de desarrollo de los productos, tener una respuesta más rápida ante el mercado y manejar los tiempos de reaprovisionamiento exigidos por las tendencias de la moda, lo cual hace que la cadena de suministros sea más difícil y compleja.
En esta investigación se hizo un modelo de simulación de la cadena de abastecimiento de la empresa Creaciones Nadar S.A (Medellín, Colombia), la cual se dedica a la confección, distribución y comercialización de los productos de la marca Speedo® en todo el país y para el exterior. Para la modelación de la cadena se utilizó información escrita en artículos científicos y en revistas, así como entrevistas y encuestas con expertos en la cadena textil confección. Con la información obtenida se construyó un modelo de la cadena de suministro, con dinámica de sistemas y con la utilización del software Ithink® como herramienta de simulación.
La cadena de abastecimiento de la empresa comienza en la adquisición de materias primas y termina en los almacenes de venta al público. El modelo se compone de los siguientes eslabones: abastecimiento de las materias primas, planta propia, plantas satélites, centro de distribución integrado (CEDI), tiendas, clientes y la demanda de productos. Involucra las variables demandas, órdenes, unidades producidas en la planta propia y las plantas satélite, curva de experiencia, capacidad, despachos y ventas.
Se evaluó el comportamiento del modelo mediante pruebas que incluyeron análisis de sensibilidad, ajuste histórico de los datos, revisión de las ecuaciones, ensayos bajo condiciones extremas y realimentación, entre otras, además de contar con la participación de expertos. Por último, se analizaron diferentes escenarios, buscando políticas y parámetros que permitan entender mejor la cadena de abastecimientos; se estudiaron los resultados obtenidos y se presentaron las conclusiones respectivas.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Predicción de la velocidad del tráfico por carretera en un entorno lluvioso basada en APSO-GRU
Artículo:
Análisis acerca de la calidad en el transporte de carga y el efecto directo en la gestión de una organización de transporte
Video:
Webinar RPA: Tu aliado frente a la crisis
Artículo:
Comparación de métodos de aprendizaje de redes neuronales artificiales para evaluar el rendimiento de la cadena de suministro
Artículo:
Método de Planificación de Trayectorias para Vehículos Mixtos Considerando la Estabilidad del Tráfico y el Consumo de Combustible en la Intersección Señalizada
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca