Para analizar en profundidad y describir las características del comportamiento de los vehículos que giran en las intersecciones, en primer lugar se analizaron las características y condiciones de aplicación de los modelos clásicos de seguimiento de vehículos. A continuación, mediante el análisis de la relación entre la velocidad máxima de los vehículos que siguen al coche y el radio de giro de la intersección, se identificaron las diferencias en las variables clave entre el comportamiento de los vehículos que giran y los que siguen al coche en línea recta. Sobre la base del modelo de velocidad óptima (VO), se desarrolló un modelo de seguimiento de vehículos a velocidad óptima de giro (VOV) teniendo en cuenta el radio de giro y el coeficiente de fuerza lateral en las intersecciones. Se empleó la simulación PreScan para construir la escena del proceso de seguimiento de giro en una intersección. Basándose en el análisis de estabilidad lineal, se derivaron las condiciones de estabilidad del modelo TOV. Y se encontró que (1) el radio de giro tiene un efecto significativo en el comportamiento de los vehículos que giran en las intersecciones; (2) con el aumento de la distancia entre los vehículos, el coeficiente de sensibilidad de respuesta del conductor aumenta y luego disminuye y alcanza el valor máximo cuando la distancia alcanza la distancia mínima de seguridad; (3) con el aumento del radio de giro, la estabilidad de la flota de vehículos tiende a disminuir, y es más probable que se convierta en un flujo de tráfico de parada y arranque. Además, los resultados de la simulación numérica indican que el modelo TOV puede describir con mayor precisión el comportamiento de los vehículos que giran teniendo en cuenta el radio de giro. Los resultados de este estudio pueden utilizarse en el desarrollo de software de simulación de tráfico microscópico y para mejorar la seguridad del tráfico en las intersecciones.
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