El uso del teléfono móvil mientras se conduce es una de las principales causas de distracción del conductor, lo que afecta a su rendimiento al volante y aumenta el riesgo de accidentes. Los gobiernos han respondido a ello con la aplicación de legislación que prohíbe el uso del teléfono móvil, en condiciones específicas, adoptando principalmente el uso de manos libres. Aún así, el teléfono móvil es causa de varios tipos de distracción, no sólo manual. Este estudio explora el efecto del uso del teléfono móvil durante la conducción mediante un experimento con simulador. Para captar este efecto, los participantes conducen con distintos tipos de teléfono móvil: de mano, manos libres (auricular con cable) y con altavoz. Los resultados ponen de relieve el efecto del uso del teléfono móvil, independientemente del modo de uso, en el comportamiento al volante a través de indicadores específicos: velocidad máxima de conducción, tiempo de reacción y posición lateral. En particular, teniendo en cuenta los parámetros mencionados, el modo portátil demuestra un comportamiento de conducción más seguro en comparación con el modo altavoz. Los resultados de este estudio subrayan la necesidad de reconsiderar la legislación actual.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Evolución de la red de consolidación de China Railway Express y optimización de las rutas de consolidación
Artículo:
Una simulación de conducción para analizar y comparar cuantitativamente el comportamiento al volante de las señales de guía en las intersecciones
Artículo:
Sistema de gestión del desarrollo de modelos BIM basado en la colaboración para contratistas generales en proyectos de infraestructuras
Artículo:
El problema de las rutas logísticas de la cuarta parte utilizando la optimización del lobo gris mejorada por el sistema de colonias de hormigas
Artículo:
Optimización de la velocidad de navegación de los portacontenedores y del despliegue de la flota en el marco de una estrategia de tarifas de flete diferenciadas en función del tiempo
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo