Biblioteca122.739 documentos en línea

Artículo

Modelling the Effect of Mobile Phone Use on Driving Behaviour Considering Different Use ModesModelización del efecto del uso del teléfono móvil en el comportamiento al volante teniendo en cuenta diferentes modos de uso

Resumen

El uso del teléfono móvil mientras se conduce es una de las principales causas de distracción del conductor, lo que afecta a su rendimiento al volante y aumenta el riesgo de accidentes. Los gobiernos han respondido a ello con la aplicación de legislación que prohíbe el uso del teléfono móvil, en condiciones específicas, adoptando principalmente el uso de manos libres. Aún así, el teléfono móvil es causa de varios tipos de distracción, no sólo manual. Este estudio explora el efecto del uso del teléfono móvil durante la conducción mediante un experimento con simulador. Para captar este efecto, los participantes conducen con distintos tipos de teléfono móvil: de mano, manos libres (auricular con cable) y con altavoz. Los resultados ponen de relieve el efecto del uso del teléfono móvil, independientemente del modo de uso, en el comportamiento al volante a través de indicadores específicos: velocidad máxima de conducción, tiempo de reacción y posición lateral. En particular, teniendo en cuenta los parámetros mencionados, el modo portátil demuestra un comportamiento de conducción más seguro en comparación con el modo altavoz. Los resultados de este estudio subrayan la necesidad de reconsiderar la legislación actual.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento