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Modeling the Dynamic Failure of Railroad Tank Cars Using a Physically Motivated Internal State Variable Plasticity/Damage Nonlocal ModelModelización del fallo dinámico de vagones cisterna de ferrocarril mediante un modelo no local de plasticidad/daño variable en función del estado interno con motivación física.

Resumen

Se utilizó un modelo de plasticidad/daño de variable de estado interna con motivación física que contiene una escala de longitud matemática para idealizar la respuesta del material en simulaciones de elementos finitos de un problema de valor límite a gran escala. El problema consiste en la colisión de un ariete en movimiento contra un vagón cisterna estacionario. Las motivaciones son (1) reproducir con alta fidelidad la deformación finita y las historias de temperatura, el daño y los fenómenos de alta tasa que pueden surgir durante el accidente de impacto y (2) abordar los problemas de tamaño de malla patológicos del régimen de postbifurcación del material. Introducimos la escala de longitud matemática en el modelo adoptando una ecuación de evolución no local para el daño, como sugieren Pijaudier-Cabot y Bazant en el contexto del hormigón. Implementamos esta ecuación de evolución en subrutinas de elementos finitos existentes del modelo de plasticidad/falla. Los resultados de las simulaciones, realizadas con ayuda del código de elementos finitos Abaqus/Explicit, muestran que el modelo de materiales, que tiene en cuenta las historias de temperatura y los efectos no locales del daño, predice satisfactoriamente la progresión del daño durante el accidente de impacto del vagón cisterna y reduce significativamente los efectos patológicos del tamaño de malla.

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