Las zonas de obras están muy extendidas en las vías urbanas de muchos países y tienen un importante impacto negativo en el tráfico. Pocos estudios se han centrado en la modelización del flujo de tráfico de la zona de obras en las arterias urbanas, especialmente en la zona de obras en las intersecciones. En este trabajo, se propone un modelo microscópico basado en la teoría de la fuerza social para el flujo de tráfico de la intersección con una zona de trabajo específica, denominada zona de trabajo a horcajadas. El modelo puede capturar la no división de carriles y las características de límites irregulares del tráfico de la intersección con una zona de trabajo a horcajadas y también puede reflejar la interacción de los flujos de tráfico de la intersección de las dos direcciones opuestas. El modelo propuesto se calibra y valida utilizando datos reales de zonas de obras, y los resultados muestran que los valores MARE son todos inferiores al 10%. Los factores que afectan al flujo de tráfico en la zona de trabajo a horcajadas se analizan mediante simulación. Nuestro estudio revela que la distancia desde el borde inferior de la zona de trabajo a la mediana de la carretera y la proporción de vehículos grandes en la zona de trabajo tienen el mayor impacto en la intersección señalizada, lo que proporciona una referencia para el futuro control del tráfico en la intersección con la zona de trabajo a horcajadas.
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