El control del límite de velocidad variable (VSL) es una restricción flexible de la velocidad a la que los conductores pueden circular por un tramo determinado de carretera. Un control VSL eficaz puede aumentar la seguridad y ofrecer una orientación clara a los conductores. Los modelos anteriores de control del flujo de tráfico se basaban principalmente en la influencia del VSL en la velocidad media (macro) o en la velocidad esperada del conductor (micro). Pocos modelos consideraban la influencia de la VSL en el comportamiento real del conductor. En este artículo, primero presentamos brevemente los grandes datos de tráfico implicados en este estudio y explicamos la relación entre los datos y el comportamiento al volante. A continuación, analizamos el comportamiento real del conductor bajo el control del VSL. A continuación, se establece un modelo mejorado de autómata celular de un solo carril basado en las características del comportamiento de conducción bajo el control VSL. Después, calibramos los parámetros del modelo de autómata celular de carril único con el carril izquierdo como objeto de calibración. Finalmente, este artículo utiliza el modelo de autómata celular de un solo carril propuesto para simular las características del flujo de tráfico bajo control VSL. Los resultados de la simulación numérica muestran que la simulación del límite de velocidad variable en diferentes intervalos de densidad presenta resultados diferentes, pero estos resultados son coherentes con la situación real del control del límite de velocidad variable, lo que verifica la validez del modelo propuesto.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Mecanismos de coordinación en la gestión de operaciones humanitarias: modelo conceptual de un simulador y propuesta de un juego de logística humanitaria
Artículo:
Mejora de la sincronización en un servicio de integración de transporte aéreo y ferrocarril de alta velocidad mediante el ajuste de un horario ferroviario: Estudio de un caso real en China
Artículo:
Aplicación de un modelo para la implementación de logística inversa en la etapa productiva
Artículo:
Un modelo mejorado de velocidad de seguimiento teniendo en cuenta la velocidad del vehículo precedente, la distancia entre vehículos y la sensibilidad del conductor a estos factores
Artículo:
Guía dinámica de la velocidad de conducción ecológica en intersecciones señalizadas: Estudio experimental basado en un simulador de conducción multivehículo