En los Apalaches centrales de Estados Unidos, la extracción de recursos, principalmente de carbón, ha contribuido a la conversión de la mayor parte de los bosques en pastizales y pastos. La pérdida de bosques en esta ecorregión está afectando significativamente a la biodiversidad a escala regional. Dado que no todas las masas forestales ofrecen los mismos niveles de funciones ecológicas, es fundamental identificar y cartografiar los recursos forestales existentes en función de los beneficios que se derivan de sus patrones espaciales únicos, el drenaje de las cuencas hidrográficas y las posiciones del paisaje. Utilizamos técnicas de análisis espacial y teledetección para definir las características críticas de los bosques. Las características se definieron aplicando un modelo de fragmentación forestal mediante el análisis morfológico de imágenes, definiendo las cuencas de cabecera a escala 1 : 24.000 y derivando unidades ecológicas del suelo (UET) a partir de datos de elevación. Una vez calculados los valores de bosque crítico, fue posible identificar grupos de rodales críticos utilizando estadísticas espaciales. Este método espacialmente explícito de modelización del hábitat forestal podría aplicarse como herramienta para evaluar el impacto de la extracción de recursos y contribuir a la conservación del hábitat forestal crítico en todo un paisaje.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Diversidad y abundancia de macroinvertebrados acuáticos y calidad del agua de las cuencas alta y baja del río Gariché, provincia de Chiriquí, Panamá
Video:
Escuela de Verano de Estudios Europeos 2013: retos emergentes del cambio climático y ambiental (parte 2)
Artículo:
La química redox del dióxido de rutenio: Un estudio de voltamperometría cíclica-Revisión y revisión
Artículo:
Modelo para la predicción del ruido proveniente de fuentes fijas
Artículo:
Islas flotantes como estrategia para el establecimiento de plantas acuáticas en el Jardín Botánico de Bogotá