Para que el modelo de seguimiento de automóviles describa con mayor precisión el comportamiento de conducción de los vehículos en las vías urbanas, los modelos de seguimiento de automóviles existentes se simulan utilizando datos de tráfico medidos. De acuerdo con el análisis de los resultados de la simulación, en este artículo se proponen dos nuevos modelos mejorados de seguimiento de vehículos basados en el modelo de velocidad óptima (OVM). La influencia lateral del vehículo se introduce como factor de influencia del comportamiento de conducción. Mediante un análisis de estabilidad lineal, se obtienen las condiciones de estabilidad de los modelos mejorados de seguimiento de vehículos. Se realiza un análisis no lineal para investigar el comportamiento del tráfico cerca del punto crítico. El resultado de la simulación numérica indica que la estabilidad del flujo de tráfico depende de la influencia del vehículo lateral; cuanto menor es la influencia, mayor es la estabilidad. Los nuevos modelos cooperativos de seguimiento de vehículos se verifican mediante los datos de flujo de tráfico recogidos en la ciudad de Xi'an. Se demuestra que, en comparación con el modelo de velocidad óptima, el resultado de la simulación del segundo modelo cooperativo obtiene, respectivamente, una reducción de la varianza insesgada del 62,89%, una reducción del error absoluto máximo del 66,39% y una reducción del error absoluto mínimo del 33,4%. Por lo tanto, el segundo modelo cooperativo es más adecuado para describir el comportamiento real del vehículo en el estado de seguimiento del coche.
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