Las diversas preferencias de carril de los conductores que giran a la izquierda conducen a una distribución desequilibrada del tráfico en múltiples carriles de giro a la izquierda. Las preferencias pueden medirse en términos de uso del carril a nivel macroscópico y de elección individual de carril a nivel microscópico. Los datos de volumen de carril y elección individual de carril se recogen en ocho carriles de giro a la izquierda dobles o triples equipados en intersecciones señalizadas de China. Se aplicó un modelo de regresión lineal con variables ficticias y un modelo de elección discreta para analizar los patrones de elección de carril de los conductores a nivel macroscópico y microscópico, respectivamente, y los resultados de los dos estudios se verifican y complementan mutuamente. Las preferencias de carril de los conductores varían en función de las configuraciones de aproximación, el control del tráfico y el número de carriles disponibles. Los factores estáticos influyentes, como el radio de giro dentro de la intersección, el diseño del carril en sombra y la inclinación de la intersección, así como los factores dinámicos influyentes, como la longitud de la cola, el vehículo pesado en la cola posterior y el tipo de vehículo sujeto, podrían afectar a las preferencias de carril de los conductores. Las conclusiones de este estudio tienen importantes implicaciones para el diseño de intersecciones y el control del tráfico en la práctica.
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