Aquí se desarrollan dos transformaciones eficientes de campo cercano-campo lejano compensado con barrido esférico para antenas que tienen dos dimensiones muy diferentes de la tercera. Se basan en las representaciones de muestreo no redundantes de los campos electromagnéticos y en las expansiones de interpolación de muestreo óptimas, y utilizan modelizaciones de antena eficaces. En particular, una antena con una dimensión predominante ya no se considera encerrada en una esfera, sino en un cilindro terminado en dos medias esferas, mientras que para modelar una antena con dos dimensiones predominantes se adopta una superficie formada por dos "cuencos" circulares con el mismo diámetro de apertura pero diferentes curvas laterales. Estos modelados son capaces de adaptar muy bien muchas antenas ajustando adecuadamente sus parámetros geométricos. De este modo, es posible reducir notablemente el número de datos que hay que adquirir, con lo que se reduce significativamente el tiempo de medición. Se presentan pruebas numéricas que evalúan la precisión y la solidez de las técnicas.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Reducción de la RCS en banda de una antena de parche microstrip mediante la técnica de alimentación compensada
Artículo:
La prueba de diseño y vida de un amplificador de potencia multifunción para aplicación espacial.
Artículo:
Selección óptima de estados y parámetros de sintonización para un modelo de degradación de rodamientos utilizando Coeficientes Cepstrales en la Escala de frecuencias de Mel y Cadenas Ocultas de Markov
Artículo:
Una sola red de carga MIMO de RF para esquemas de modulación de alto orden
Artículo:
Metasuperficie quiral totalmente dieléctrica basada en resonadores elípticos con comportamiento de dicroísmo circular
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones