El desarrollo de un modelo de simulación de evacuación de huracanes es una tarea crucial en la gestión y planificación de emergencias. Dos cuestiones principales afectan a la fiabilidad de un modelo de evacuación: una es la estimación del tráfico de evacuación en función de las características socioeconómicas, y la otra es el cambio de capacidad y su influencia en el resultado de la evacuación debido a incidentes de tráfico en el contexto de los huracanes. Ambas cuestiones pueden repercutir en la eficacia de la planificación de emergencias en términos de emisión de órdenes de evacuación y planificación de rutas de evacuación. La investigación propuesta tiene por objeto investigar la modelización de la demanda y la oferta en el contexto de las evacuaciones por huracanes. Esta metodología creó tres escenarios para el área metropolitana de la ciudad de Nueva York (NYC), incluyendo un escenario base y dos escenarios de evacuación con diferentes niveles de demanda de tráfico e incertidumbre de capacidad. Se recogen datos de volumen observados antes del huracán Sandy para modelizar la curva de respuesta del modelo, y se analizan y modelizan los datos empíricos de incidentes en condiciones reales de evacuación. A continuación, los incidentes modelizados se incorporan al modelo de planificación modificado para la evacuación. Los resultados de la simulación se muestrean y comparan con los tiempos de viaje observados basados en sensores, así como con los tiempos de viaje basados en O-D de los datos de taxis de NYC. Los resultados muestran que la introducción de modelos de frecuencia y duración de los incidentes puede mejorar significativamente el rendimiento del modelo de evacuación. Los resultados de este enfoque ponen de manifiesto la importancia de tener en cuenta los incidentes de tráfico en la simulación de evacuaciones por huracanes.
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