En este trabajo se propone un método de análisis aeroelástico estático rápido, acoplado con el método modal y el modelo sustituto de Kriging. La deflexión del ala se describe mediante el método modal, y el modelo sustituto de Kriging se utiliza para modelar las fuerzas generalizadas bajo diferentes deformaciones, ángulos de ataque y números de Mach con el fin de sustituir el solver CFD. Analizamos la aeroelasticidad estática del ala HIRENASD en el campo de flujo transónico mediante el acoplamiento con el modelo de fuerzas generalizadas por la ecuación de equilibrio estático. Los resultados se compararon con los de los datos experimentales y las referencias, y la comparación muestra que el método es útil para las pequeñas deflexiones. Una vez terminados suficientes casos de entrenamiento, los coeficientes de fuerza aerodinámica de alta precisión y la deflexión del ala se obtendrán rápidamente, lo que sólo llevará varios segundos. Este método ahorra más tiempo que el método CFD/CSD, cuando se trata de una gran cantidad de análisis aeroelásticos estáticos. Por lo tanto, tiene buenas perspectivas para las aplicaciones de ingeniería durante el período de diseño de las aeronaves.
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