Las interacciones a corto plazo entre las políticas de aparcamiento en la vía pública y en garajes y la tarificación del aparcamiento asociada pueden tener una gran influencia en el tráfico de búsqueda de aparcamiento y en el rendimiento global del tráfico en la red. En este artículo, desarrollamos un modelo macroscópico de decisión de aparcamiento en la calle y en garajes y lo integramos en un sistema de tráfico con un modelo de búsqueda de aparcamiento en la calle y en garajes a lo largo del tiempo. Formulamos una matriz basada en los estados de estacionamiento en calle y en garaje que describe la dinámica del sistema de tráfico urbano basada en diferentes estados relacionados con el estacionamiento y el número de vehículos que transitan por cada estado en un intervalo de tiempo. Este enfoque de modelización macroscópica se basa en datos agregados a nivel de red a lo largo del tiempo. Esto supone un ahorro en la recogida de datos y una reducción de los costes computacionales en comparación con la mayoría de los modelos de aparcamiento/tráfico existentes. Esta metodología de fácil aplicación puede resolverse con un sencillo solucionador numérico. Todas las personas que buscan aparcamiento se enfrentan a la decisión de conducir hasta un garaje o buscar una plaza de aparcamiento en la calle dentro de la red. Esta decisión depende de varios parámetros, como las tarifas de aparcamiento en la calle y en los garajes. Nuestro modelo proporciona una idea preliminar a los ayuntamientos sobre el impacto a corto plazo de las políticas de aparcamiento en la vía pública y en garajes (por ejemplo, conversión de plazas de aparcamiento en la vía pública en plazas de garaje, disponibilidad de información sobre el uso de los garajes para todos los conductores) y de las políticas de tarificación del aparcamiento sobre: el tráfico de búsqueda de aparcamiento (cruising), la congestión en la red (rendimiento del tráfico), la distancia total recorrida (impacto medioambiental), así como los ingresos creados para la ciudad por las tarifas horarias de aparcamiento en la vía pública y en garajes. Este modelo puede utilizarse para analizar cómo las políticas de aparcamiento en la vía pública y en garajes pueden afectar al rendimiento del tráfico; y cómo el rendimiento del tráfico puede afectar a la decisión de utilizar aparcamiento en la vía pública o en garajes. La metodología propuesta se ilustra con un estudio de caso de una zona de la ciudad de Zúrich (Suiza).
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