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Artículo

Mathematical Modeling and Characteristic Analysis of the Vertical Stiffness for Railway Vehicle Air Spring SystemModelización matemática y análisis característico de la rigidez vertical del sistema de amortiguación neumática para vehículos ferroviarios

Resumen

Establecer un modelo de rigidez vertical correcto y fiable tiene una gran importancia a la hora de reproducir las características de un sistema de amortiguación neumática. En este artículo, se desarrolla un modelo dinámico de rigidez vertical basado en la termodinámica y la dinámica de fluidos, y se identifican los parámetros geométricos mediante un método analítico aproximado. Mientras tanto, se realizan pruebas experimentales para verificar la precisión y fiabilidad del modelo propuesto. Además, se analiza el impacto de los parámetros geométricos en las características de rigidez vertical mediante un análisis de sensibilidad. Las conclusiones muestran que el modelo dinámico de rigidez vertical puede caracterizar bien las características dinámicas del sistema de muelles neumáticos, lo que proporciona una base teórica para el diseño óptimo de los parámetros de los muelles neumáticos y el estudio de las propiedades mecánicas.

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