Los engranajes planetarios se utilizan ampliamente en automóviles, helicópteros, maquinaria pesada, etc., debido a las reducciones de alta velocidad en espacios compactos; sin embargo, los fallos de los engranajes y los daños prematuros inducidos por la vibración de los engranajes planetarios siguen siendo una preocupación clave. Los parámetros variables en el tiempo tienen una influencia vital en el rendimiento dinámico y la fiabilidad de la caja de cambios. Se propone un modelo analítico para investigar el efecto de la fisura del diente del engranaje en la rigidez de la malla del engranaje y, a continuación, se establece el modelo dinámico de los engranajes planetarios con parámetros variables en el tiempo. Se calculan las características naturales del sistema de transmisión y se investigan las respuestas dinámicas de los componentes de la transmisión, así como la fuerza dinámica de engrane de cada par de engranajes, en función de las excitaciones internas variables inducidas por los parámetros variables en el tiempo y la grieta de la raíz del diente. Se simulan los efectos del tamaño de la grieta de la raíz del diente del engranaje en la dinámica del engranaje planetario, y se revelan las reglas de asignación entre el grado de daño y la dinámica del engranaje. Para verificar el modelo teórico y los resultados de la simulación, se construyó un banco de pruebas de engranajes planetarios ensamblando por separado el engranaje defectuoso y el sano. El mecanismo de fallo y las características dinámicas de los engranajes planetarios con grietas en la raíz del diente se aclaran comparando los resultados analíticos y los datos experimentales.
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