Basándose en la técnica de simulación por ordenador, este trabajo utilizó el software profesional de diseño de engranajes MASTA y el software de elementos finitos ANSYS combinados con el método de micromodificación de engranajes para rediseñar el perfil del engranaje y, finalmente, realizó el diseño de optimización de la micromodificación de engranajes. A continuación, se estableció el modelo de transmisión de engranajes del reductor de un nivel para simular y analizar la tensión equivalente de contacto, el error de transmisión y el impacto de engrane antes y después de la modificación del engranaje. Comparando los resultados de las simulaciones, se encuentra que la micromodificación de engranajes puede reducir la carga de impacto de engrane, reducir la fuerza de vibración, hacer que la transmisión de engranajes sea estable y mejorar la capacidad de soporte del engranaje. La comparación de las curvas de error de transmisión y de carga de impacto de engrane antes y después de la micromodificación de engranajes ayuda a comprender los efectos de la micromodificación de engranajes en la transmisión de engranajes y proporciona referencias básicas para el futuro rediseño de engranajes marinos de alta resistencia y larga vida útil.
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