El artículo estudia el modelo de simulación de flujo de tráfico multiresolución de una autopista urbana. En primer lugar, en comparación con el modelo híbrido de dos niveles, se ha optado por un modelo híbrido multirresolución de tres niveles. A continuación, se presentan el marco de simulación multirresolución y las estrategias de integración. En tercer lugar, el artículo propone un modelo de simulación de tráfico multiresolución de autopista urbana mediante una estrategia de integración asíncrona basada en la Teoría de Conjuntos, que incluye tres submodelos: macromodelo, mesomodelo y micromodelo. A continuación, se analizan en detalle las condiciones aplicables y el proceso de derivación de los tres submodelos. Además, para simular y evaluar el modelo multirresolución, se ha establecido el "escenario de simulación simple" de la autopista elevada norte-sur de Shanghai. Los resultados de la simulación muestran lo siguiente (1) Las relaciones volumen-densidad de los tres submodelos coinciden con los datos del detector. (2) Cuando la densidad de tráfico es alta, el macromodelo tiene una gran precisión y un menor error, y la dispersión de los resultados es menor. En comparación con el macromodelo, las precisiones de simulación del micromodelo y el mesomodelo son menores, pero los errores son mayores. (3) El modelo multiresolución puede simular las características del flujo de tráfico, capturar la onda de tráfico y mantener la consistencia de la transición del estado del tráfico. Por último, los resultados muestran que el nuevo modelo multiresolución puede tener una mayor precisión de simulación y es factible y eficaz en el escenario de simulación de tráfico real.
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