Los motores de combustión externa como el Stirling y su “primo”, el motor Ericsson, pueden valorizar múltiples fuentes (renovables o no) de energía térmica. El motor Ericsson se adapta especialmente bien para la conversión de la energía solar o la biomasa en electricidad en aplicaciones microcogeneración.
Esta investigación se interesa esencialmente en las transferencias térmicas entre el fluido de trabajo y las paredes de los cilindros de compresión y expansión de un motor Ericsson. Un primer modelo global permitió determinar en qué condiciones estas transferencias pueden mejorar los resultados del sistema energético en cuestión. Un segundo modelo, tipo intracycle, posibilitó evaluar las transferencias térmicas instantáneas en los cilindros a partir de las correlaciones habitualmente utilizadas en los motores a combustión interna. El prototipo de motor Ericsson se equipó entonces de distintos captadores de presión y temperaturas, dado que se constituyeron estos últimos de microtermocuplas.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Microfiltros plasmónicos de paso de banda para espectroscopia de absorción LWIR
Artículo:
Formación de complejos entramados de vórtices tridimensionales mediante la interferencia de múltiples haces por control de fase
Artículo:
Caracterización del SOI usando ANFIS con residuales heterocedásticos
Artículo:
Análisis de la eficiencia de difracción en configuración transversal en cristales silenitas Bi12TiO20
Artículo:
Conformación de termistores utilizando polvos de BaTiO3 sintetizados por el método pechini