El yacimiento de esquisto se ha situado entre los recursos no convencionales desde la primera extracción de gas libre y adsorbido del Barnett Shale, de baja permeabilidad, mediante perforación horizontal y fracturación hidráulica. Al principio de la producción, el gas libre se recuperaba rápidamente a través de un sistema de fracturas artificiales, y luego, el gas desorbido le seguía en la etapa final debido a la disminución de la presión del yacimiento. Este volumen de gas desorbido suele ocupar entre el 10 y el 40% de la producción total de gas en el juego de gas de esquisto, aunque muestra una gran variedad en el volumen de gas acumulado y en el tiempo de producción. La mayor producción de gas en Canadá se recupera de yacimientos de areniscas compactas o de pizarra. El juego Montney en la cuenca sedimentaria del oeste de Canadá (WCSB) ha producido hasta el 80% de la producción de gas natural canadiense. La producción de gas desorbitado de este yacimiento ha supuesto hasta un 10% del total de gas producido. La distribución y la productividad del gas desorbitado no se han estudiado por completo. Por lo tanto, nos centramos en comprender la distribución del volumen de gas desorbido en las zonas del este, el centro y el noroeste del yacimiento de Montney. El volumen de gas desorbido en estas zonas se estimó a partir de la relación entre los volúmenes de lata, illita y pizarra en las muestras de núcleo y los registros de pozos. La fracción de volumen media de pizarra en la zona este es de 0,38 v/v, la fracción de volumen media de mineral de illita es de 0,25 v/v, y el volumen medio de gas desorbido se refiere a 8,52 scf/tonelada. En la zona central, el volumen calculado representa 0,34 v/v, 0,216 v/v y 8,15 scf/tonelada, como se ha indicado anteriormente. La zona noroeste también muestra 0,65 v/v, 0,4 v/v, y 9,78 scf/ton, respectivamente. Los modelos 3D de cada área indicaron partes relativamente ricas y carentes de volumen de gas desorbido. Estos volúmenes de gas desorbido estimados y el historial de producción de gas se compararon para entender cuándo y cómo el gas desorbido afectaría a la producción de gas. Se muestra una fuerte relación positiva, aumentando gradualmente la correlación con la etapa posterior (de 24-44 meses a 36-44 meses) de la producción de gas en todas las áreas. Este resultado implica que la estimación de la productividad de gas en la fase posterior es posible a partir del volumen estimado de gas desorbido, y también se puede prever la producción total de gas en el yacimiento de gas de esquisto. El área del noroeste de Montney conserva un volumen de gas desorbido relativamente abundante, que será dominante después de 24 meses de producción.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Mecanismo desastroso y distribución de la concentración de la migración de gas en la mina de carbón de Wuyang
Artículo:
Estratigrafía de los depósitos volcánicos en la cuenca alta del río Mayo, departamento de Nariño
Artículo:
Estudio de laboratorio sobre el mecanismo de corrosión del sistema de producción en la combustión in situ
Artículo:
Estudio sobre los métodos de disposición de las perforaciones para la extracción de gas mediante ranuras hidráulicas en el túnel de vetas de carbón de larga distancia
Artículo:
Estudio experimental de la solución acuosa de MICP bajo la acción de diferentes sustratos orgánicos
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones