Biblioteca122.739 documentos en línea

Artículo

Modeling and Algorithms of the Crew Rostering Problem with Given Cycle on High-Speed Railway LinesModelización y algoritmos del problema de asignación de personal con un ciclo determinado en líneas ferroviarias de alta velocidad

Resumen

Este artículo estudia el modelado y los algoritmos del problema de las listas de tripulación con un ciclo determinado en las líneas ferroviarias de alta velocidad. Se discuten dos estrategias de compilación viables para elaborar el plan de turnos de la tripulación y, a continuación, se propone en este trabajo un método de compilación integrado para obtener un plan con una regularidad relativamente mayor en la ejecución y un menor número de miembros de la tripulación dispuestos. El proceso de elaboración del plan se divide en dos subproblemas que son la descomposición de los tramos de tripulación y el ajuste del esquema de la lista de tripulación no máxima. El subproblema de descomposición se transforma en la búsqueda de una cadena de Hamilton con la mejor función objetivo en la red, que se resuelve mediante un algoritmo mejorado de colonia de hormigas, mientras que el ajuste del esquema de listas de tripulación no máxima se presenta finalmente como un problema de cobertura de conjuntos y se resuelve mediante un algoritmo de dos etapas. Un ejemplo numérico demuestra la eficacia de los modelos y algoritmos propuestos.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento