El platooning de vehículos es una técnica en perspectiva para los sistemas de transporte inteligentes (STI). Los vehículos conectados y automatizados (CAV) utilizan la comunicación dedicada de corto alcance (DSRC) para formar un convoy, en el que los vehículos siguientes pueden recibir la información de sus vehículos precedentes para lograr una conducción automatizada segura y mantener una distancia corta. En consecuencia, un pelotón de vehículos puede mejorar la seguridad y la eficiencia del tráfico, reduciendo aún más el consumo de combustible. Sin embargo, el frenado de emergencia se produce inevitablemente cuando el pelotón sufre un accidente o un fallo mecánico repentino. Es más crítico cuando la comunicación inalámbrica sufre retrasos. Por lo tanto, "cómo predefinir una distancia mínima de seguridad (MSD) teniendo en cuenta el retardo de la comunicación" es una cuestión desafiante. Con este fin, se realizaron una serie de pruebas de campo para medir el retardo de comunicación de IEEE 802.11p, que es el protocolo subyacente de DSRC. Posteriormente, se modela y analiza el MSD cuando el pelotón viaja en estados de aceleración, crucero y deceleración. Y lo que es más importante, los resultados de las pruebas de campo se aplican en los modelos para investigar el impacto del retardo de las comunicaciones en el MSD en la práctica. Los resultados de la simulación verifican que el modelo propuesto puede mantener eficazmente la seguridad de los vehículos del pelotón incluso si se produce una frenada de emergencia con ciertos retrasos de comunicación.
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