El cálculo eficiente del rendimiento de la evacuación de pasajeros en situaciones de emergencia es crucial para la planificación, el diseño y el funcionamiento de los sistemas de metro, ya que está estrechamente relacionado con la seguridad de las vidas humanas. Se emplean cuatro metodologías de cálculo, incluidos los modelos CDM de China, NFPA 130, de volumen de control y M/G/c/c, así como un enfoque de simulación basado en múltiples agentes, para calcular el tiempo de evacuación con un número determinado de evacuados en diferentes contextos de aplicación, investigando los factores de impacto y las estrategias de evacuación, así como la velocidad de desplazamiento de los evacuados. El modelo M/G/c/c y el enfoque de simulación multiagente también se utilizan para identificar el cuello de botella de la evacuación en las estaciones de metro. Se realiza un estudio de caso de la estación de metro de Xizhimen, en Pekín, para validar en la práctica la eficacia de estas metodologías para planificadores, diseñadores y operadores. Los resultados muestran que las dos primeras metodologías son métodos cuantitativos concisos, mientras que las segundas son más capaces de evaluar todo el proceso y los detalles de la evacuación.
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