La congestión del tráfico es un problema importante en muchas grandes ciudades. Atrapado en el tráfico, el kilometraje por unidad de tiempo que recorre un taxi disminuye considerablemente. La prima de congestión (o también llamada tarifa de baja velocidad) se ha convertido en una fuente de ingresos cada vez más importante para los taxistas. Sin embargo, el impacto de la prima por congestión en el mercado del taxi aún no se conoce bien. En concreto, la modelización y el análisis de la estructura tarifaria del taxi con prima por congestión son extremadamente limitados. En este artículo, desarrollamos un modelo de equilibrio de precios de taxis, en el que se investigó el mecanismo de ajuste de la prima por congestión para optimizar los ingresos de los taxistas, equilibrar la oferta y la demanda y, finalmente, mejorar el nivel de servicio en todo el mercado de taxis. En la parte final, presentamos un estudio de caso para demostrar la viabilidad del modelo propuesto. Los resultados indican que el sistema actual de tarifas de taxi en Pekín no es óptimo, ya que la ganancia derivada del aumento de la prima por congestión no puede compensar la pérdida derivada de la reducción de la demanda. Por el contrario, el esquema tarifario óptimo sugerido por nuestro modelo puede reducir eficazmente la demanda excesiva y alcanzar el equilibrio oferta-demanda, manteniendo al máximo la estabilidad de los ingresos del conductor.
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