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Modelling and Characterizing the Adhesion of Parallel-Grooved Interface between Concrete Lining Structure and Geopolymer by Wedge Splitting MethodModelización y caracterización de la adherencia de la interfaz acanalada paralelamente entre la estructura de revestimiento de hormigón y el geopolímero mediante el método de división en cuña

Resumen

En este estudio se propuso un nuevo método para aumentar la resistencia de la interfaz entre el revestimiento de geopolímero y la estructura de revestimiento de hormigón sin aplicar el aglutinante orgánico. Se fresaron ranuras paralelas con diferentes profundidades y orientaciones en la superficie superior del bloque de hormigón, y se recubrió la interfaz ranurada con una mezcla bien mezclada de geopolímero (geopolímero de tipo Na-PSS: polisialato de sodio-siloxo). Se llevaron a cabo experimentos de división en cuña (WS) para comparar la capacidad de adhesión a la interfaz de probetas con diferentes relaciones anchura/profundidad de ranura y orientaciones de ranura. La tasa media de liberación de energía (ERR) se calculó integrando el diagrama Pv-CMOD para cuantificar la tenacidad a la fractura interfacial. Para comprender los mecanismos de resistencia interfacial y el modo de fractura en la boca de la grieta frontal, se llevó a cabo una simulación franc 3D para segregar el modo de fractura mixto y determinar los factores iniciales de intensidad de tensión pura KI,KII,KIII en la boca de la grieta. Tanto los experimentos como los resultados de la simulación indicaron que la mayor tenacidad a la fractura de la interfaz se alcanzó con las ranuras paralelas diagonales dobles con una relación anchura/profundidad de 0,375. Estos resultados proponen un método de fijación prometedor para un revestimiento de protección pasiva contra incendios eficaz y fiable, con el objetivo de disminuir el riesgo de delaminación de la capa en los túneles de autopista.

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