El comportamiento de los cruces es inevitable en los cuellos de botella de las rampas de acceso y es un factor importante para desencadenar el colapso del tráfico. En la modelización de los comportamientos de incorporación, se utiliza generalmente la teoría de la aceptación del hueco. Esta teoría sostiene que cuando un espacio es mayor que el espacio crítico, el vehículo se incorporará a la vía principal. En este estudio, sin embargo, los análisis no sólo se centran en los huecos aceptados, sino que también tienen en cuenta los huecos rechazados, y se investigó el impacto en el comportamiento de incorporación con huecos multi-rechazados (más de una vez rechazando el comportamiento); se muestra que los huecos multi-rechazados tienen una gran influencia en la estimación del hueco crítico y la predicción de incorporación. Se recopilaron y analizaron dos conjuntos de datos de trayectorias empíricas: uno en la autopista Yan'an de Shanghai (China) y otro en la autopista 101 de Los Ángeles (EE.UU.). El estudio aporta tres contribuciones principales. En primer lugar, proporciona una medida cuantitativa del espacio rechazado, que es también una descripción detallada de la no fusión, e investiga las características de los espacios rechazados múltiples; en segundo lugar, teniendo en cuenta los espacios rechazados múltiples, amplía el concepto de "espacio crítico", que puede ser estadístico, y la función de distribución de la probabilidad de fusión con respecto a dichos espacios se analiza mediante un análisis de supervivencia. De este modo, se pudieron aprovechar al máximo las lagunas rechazadas y aceptadas y reducir el sesgo de la muestra, con lo que se estimó con precisión la laguna crítica; por último, teniendo en cuenta las lagunas rechazadas, se crearon modelos de regresión logística para predecir el comportamiento de la fusión. Estos modelos se probaron con datos de campo y se obtuvieron resultados satisfactorios.
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