Las interacciones entre vehículos motorizados y no motorizados han llamado mucho la atención de los investigadores. Son frecuentes en las intersecciones de flujo mixto, donde los vehículos no motorizados, sin la restricción de los marcadores de carril o barreras físicas, pueden dispersarse en los carriles adyacentes y dar lugar así a complejas interacciones con los vehículos motorizados. Este fenómeno de dispersión entre participantes heterogéneos (e-bikes y bicicletas como vehículos no motorizados frente a vehículos motorizados) es difícil de modelizar. En este trabajo, nos inspiramos en la dispersión de partículas cargadas en un campo eléctrico y modelamos el fenómeno de dispersión de vehículos no motorizados en línea recta en intersecciones de flujo mixto en consecuencia, ya que se descubrió en esta investigación que estos dos fenómenos de dispersión comparten tres puntos comunes subyacentes entre sí. Se propone un novedoso modelo de dispersión de partículas (PDM) basado en el movimiento de una partícula en un campo eléctrico. El modelo se calibra y valida utilizando 1.490 conjuntos de datos de alta definición de trayectorias de vehículos no motorizados en línea recta durante 43 ciclos en dos intersecciones típicas de flujo mixto. El PDM se compara con el modelo de fuerza social (SFM) en sus características de dispersión que se utilizan para describir el comportamiento de las bicicletas no motorizadas. Los resultados muestran que el PDM funciona mejor que el SFM en lo que respecta a la representación de los índices de las características de dispersión de los vehículos no motorizados, como el tiempo de viaje, la intensidad de dispersión de los vehículos no motorizados heterogéneos, el grado de dispersión seccional y otras características de dispersión.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículos:
Algoritmo de flujo para la estimación en línea de la extensión temporal y espacial de los retrasos
Artículos:
Propuesta de modelo de selección y evaluación de proveedores para el mantenimiento industrial basado en Fuzzy-TOPSIS
Artículos:
Un modelo mejorado de velocidad de seguimiento teniendo en cuenta la velocidad del vehículo precedente, la distancia entre vehículos y la sensibilidad del conductor a estos factores
Artículos:
Mejora de la seguridad en las autopistas mediante la intervención en la dinámica del flujo de tráfico basada en el control variable del límite de velocidad
Artículos:
Impacto de la reducción de capacidad en los sistemas de transporte en condiciones de incertidumbre
Artículos:
La curva S como herramienta para la planeación y control de procesos de construcción: casos de estudio
Artículos:
Investigación sobre control de costos de proyectos de construcción con base en la teoría de construcción sin pérdidas y BIM : caso práctico
Artículos:
Una metodología para el diseño de un currículo orientado a las competencias
Libros:
Física. Ondas eléctromagnéticas