La existencia del agua de la mina de carbón tiene una importante influencia en la inestabilidad de la calzada de roca blanda en la ingeniería minera. Teniendo en cuenta el efecto del agua de la mina, en este trabajo se realizó un estudio de caso sobre el mecanismo de fractura y la tecnología de control de la calzada de roca blanda. Los resultados mostraron que con el aumento del contenido de humedad, la resistencia a la compresión uniaxial de la piedra de barro disminuyó de forma no lineal, mientras que la resistencia a la tracción, el módulo de Young, la cohesión y el ángulo de fricción tendieron a una disminución lineal aproximadamente. Mientras tanto, con el aumento del coeficiente de debilitamiento, la fuerza axial del cuerpo de anclaje aumentó gradualmente, mientras que el esfuerzo cortante máximo disminuyó gradualmente. Con el aumento del contenido de humedad, la zona de fallo se propagó aún más en la roca profunda circundante, lo que dio lugar a una mayor relajación de la tensión alrededor de la calzada, especialmente en el techo y el suelo. Por último, se propuso la tecnología de sostenimiento de la calzada y, a continuación, se analizaron en detalle su principio de sostenimiento, el proceso de diseño y los parámetros. Los datos de seguimiento sobre el terreno mostraron que la tecnología de sostenimiento puede controlar eficazmente la deformación de la roca circundante y mantener la estabilidad a largo plazo de la calzada.
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