La comunicación vehículo-vehículo desempeña un papel importante en los modernos sistemas de comunicación inalámbrica, por lo que los modelos de canal adecuados son de gran importancia en la investigación futura, y el entorno de propagación con pendiente es un tipo especial. En este estudio se propone un nuevo modelo de canal tridimensional no estacionario de entrada y salida múltiple para la banda inferior a 6 GHz. Este modelo es un modelo analítico basado en la geometría multicluster de forma regular, y combina el componente de línea de visión y los rayos de dispersión multicluster como los componentes de no línea de visión. Cada racimo de dispersores representa la influencia de diferentes vehículos en movimiento en o cerca de una pendiente, y los dispersores están, respectivamente, distribuidos dentro de dos esferas alrededor del transmisor y del receptor. En este modelo, se considera que los ángulos acimutales y de elevación de salida y llegada se distribuyen conjuntamente y se ajustan a la distribución de von Mises-Fisher, que puede controlar fácilmente el alcance y la concentración de los dispersores dentro de las esferas para imitar bien la situación del mundo real. Además, se deduce y propone la respuesta al impulso y la función de autocorrelación del canal correspondiente; a continuación, se simula y analiza la densidad del espectro de potencia Doppler del canal. Además, se observan las características no estacionarias del modelo de canal presentado mediante simulaciones. Por último, los resultados de la simulación se comparan con los datos de las mediciones para validar la utilidad del modelo propuesto.
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