Los tornillos de fijación son, sin duda, uno de los elementos más importantes de las máquinas por su extraordinaria característica de proporcionar una gran fuerza de apriete con sólo un diseño simplificado. Sin embargo, la vibración de aflojamiento es su defecto inherente e inevitable. El enfoque de bloqueo por fricción es una de las categorías básicas de elementos de fijación de bloqueo mediante el aumento de la carga de apoyo sobre la superficie de contacto de la rosca aplicando una fuerza de bloqueo sobre una tuerca antiaflojamiento. Esta fuerza de bloqueo puede causar una deformación más severa en la tuerca. La distribución de la tensión de contacto en la tuerca cambiaría y eso puede causar la variación del par de fricción para la unión atornillada. Sin embargo, no existe ningún procedimiento de cálculo de diseño establecido que tenga en cuenta la deformación de rotación y su rigidez de la tuerca antiaflojamiento bajo la fuerza de bloqueo. El objetivo principal de este trabajo es desarrollar una solución analítica al problema de la deformación por rotación de la tuerca antiaflojamiento. El modelo propuesto se apoya en la comparación con el análisis numérico por elementos finitos de diferentes tamaños de elementos de unión y diferentes fuerzas aplicadas.
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